jueves, 10 de mayo de 2012

Introducción


En el Ecuador cada vez es más alto el porcentaje de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E), entre los que se encuentran los niños con Síndrome de Down (S.D), se considera que uno de cada 700 recién nacidos vivos nacen con esta deficiencia, también es conocido por todos que existen leyes que hablan sobre la inclusión, por ejemplo de acuerdo con los artículos 37, 41 y 42 del código de la niñez y la adolescencia, los niños con Síndrome de Down (S.D) no deben ser excluidos de la educación regular. Todas las unidades educativas están obligadas a recibirlos y a crear los apoyos y adaptaciones físicas, pedagógicas de evaluación y promoción adecuadas a sus necesidades.
Algunos centros incluyen a los niños especiales dentro de sus establecimientos, pero la investigación que se debe realizar es, en qué circunstancias lo hacen, en razón de que, no es lo mismo una integración física que es compartir el espacio físico del centro, que una integración pedagógica y social en la que todos están en las mismas condiciones y trabajan por igual, es decir deben ser tratados de igual manera y deben aprender en las mismas condiciones que sus pares por que de manera contraria no los estaríamos integrando


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