Además, de las dificultades que
los niños presentan por su síndrome, existen factores internos que se refiere,
a los cambios evolutivos que tienen lugar dentro del aprendizaje, que
dificultan el desarrollo en el proceso de aprendizaje.
Un problema que se presenta es
que en los centros infantiles regulares, al querer que el niño esté al nivel
cognitivo de sus compañeros, se le exige demasiado, pues no se le puede pedir
al niño más de lo que éste puede dar, tratando de introducirle el conocimiento
sin importar si lo entienden o no. Aunque se debe tener cuidado de no exigirle
muy poco, porque tampoco es recomendable, lo que se debe hacer es brindarles el
conocimiento de acuerdo con su capacidad de adquirirlo. Así mismo, la motivación para aprender es necesaria para
que se puedan producir nuevos aprendizajes.
El artículo “Adaptaciones curriculares individuales para
los alumnos con síndrome de Down” del autor Emilio Ruiz Rodríguez, nos enseña acerca de
otras dificultades que presentan los niños con S.D en el proceso de aprendizaje
como la necesidad de que alguien esté constantemente con ellos dentro del aula
para poder ayudarles a realizar algunas actividades y que les explique lo que
tienen que hacer dependiendo de cada edad. A los niños normales también hay que
darles instrucciones y ayudarles pero no necesitan que alguien esté todo el
tiempo con ellos. Los niños con S.D se distraen muy fácilmente y dejan de hacer
su actividad por eso necesitan más control que los demás niños.
El autor Emilio Ruiz Rodríguez en su artículo
“Adaptaciones Curriculares Individuales para los alumnos con Síndrome de Down”, menciona que el proceso de consolidación de lo que
aprenden, en los niños con Síndrome de Down, es más lento. Aprenden más
despacio y de modo diferente, por lo que necesitan más tiempo de escolaridad
generalmente se retrasan más o menos dos años en el nivel educativo correspondiente
a su edad.
Los niños con S.D precisan mayor número de ejemplos,
ejercicios, actividades, prácticas, y ensayos para alcanzar los mismos
resultados, que un niño sin un tipo de retraso. Además, necesitan diferentes
estímulos para captar los conocimientos, por ejemplo a través de un medio
auditivo, y apoyarse también con un medio visual para que entiendan de manera
correcta, lo que se les desea enseñar, esto es importante también para poder
captar la atención del niño con S.D.
Muy buen artículo sobre los el sindrome de down. Me ha servido mucho, además de otro articulo sobre ¿Porque Nacen Niños con Síndrome de Down?, espero que os ayude: ¿Porque Nacen Niños con Síndrome de Down?
ResponderEliminarTitanium astroneer: A cheap way to add heat to your cocktails
ResponderEliminar› titanium bolt › titanium astroneer cocktails › cocktails T-shirt by titanium-art-and-barbers T-shirt by titanium-art-and-barbers A bottle of how to get titanium white octane a sparkling gin. Each mens titanium watches bottle contains one bottle of gin titanium flat iron to add heat.
go to my site wholesale sex toys,sex chair,sex doll,dildo,wholesale sex doll,cheap sex toys,vibrators,dog dildo,wolf dildo official source
ResponderEliminarlearn the facts here now real dolls,horse dildo,horse dildo,silicone sex doll,horse dildo,wholesale sex doll,wholesale sex doll,sex doll,silicone sex doll navigate to this site
ResponderEliminarvisit this web-site vibrators,dildos,horse dildo,vibrators,cheap sex toys,male masturbator,wholesale sex dolls,sex toys,wholesale sex toys click to investigate
ResponderEliminar